Canal Gastronomía > Catas de vino > MANOS Monastrell Crianza 2008

MANOS Monastrell Crianza 2008

MANOS Monastrell Crianza 2008

Bodega Bodegas Barón del Solar
c/ Barón del Solar, 6
30520 Jumilla (Murcia)
telf.: 868 756 136
fax: 968 716 197
www.barondelsolar.com
info@barondelsolar.com
D.O. Jumilla. Enólogo: Pedro José Martínez & Fulgencio
Tipo Crianza
12 meses en barrica de roble francés de distintos bosques
Uvas Monastrell 100% proveniente de cepas viejas cultivadas sobre pié franco.
Vendimia manual en cajas, con selección de racimos antes del despalillado y selección de granos antes del encubado manual.
Añada 2008. Calificada como 'Muy buena'
Grados 15,0 % Vol
Botella Borgoña Nancy 75 cl. Producción Limitada. Máximo 2
PVP 19,90 € + IVA
Vista Barón del Solar, moderna bodega con viñedos propios, donde elaborar buen vino es un disfrute, no un trabajo.
El cultivo cuidadoso de sus 10 ha. de viñedos buscando la máxima armonía biodinámica entre la cepa, las suaves colinas, el sol y la piedra, en cada añada, permite conseguir vendimias óptimamente maduras y sanas que son el origen de vinos de calidad diferenciada.
Manos Monastrell Pié Franco nos anuncia en su primera impresión visual que es un vino noble y complejo.
De color rojo picota, muy madura, entrando en alta intensidad, con matices de crianza.

Fino ribete que se acerca a un suave tono marrón, elegante, donde también se aprecian las diferentes intensidades del potente color de la uva Monastrell.
Aspecto de buen cuerpo, con brillo, perfectamente limpio y con amplia formación de lágrima donde reflejos púrpura indican la viveza del vino.
Olfato Muy buena intensidad de aromas, formando un perfume que se adivina complejo y cambiante según los diferentes momentos de su degustación.
Franco, con intensos matices frutales, de optima madurez. Picotas, ciruelas negras, uva tinta, confitura de moras. Toques de vegetales leñosos, de bajo monte mediterráneo con suaves resinas perfumadas. Sensaciones que evolucionan o se funden con matices dulces de vainilla o algo mas enérgicos de clavo, de suaves tostados, de buen roble.
Gusto En boca muestra su poderoso carácter pero con máximo equilibrio, con alta intensidad gustativa de todos los sabores, pudiéndose detener en saborear su carnosidad, su equilibrada y fresca acidez, el ímpetu de sus taninos (maduros del hollejo y nobles de la barrica) y las embriagadoras notas alcohólicas.
Su estructura equilibrada desemboca en sutileza gustativa, en un paladar hedonista donde recrearse con pequeños sorbos de vino.

Por vía retronasal se termina de comprender la expresividad complejísima del vino: fruta negra y roja muy madura, notas minerales de concentración, aceituna negra …
Persistencia gustativa con un final o postgusto agradable que parece recordar al cacao (dulce, tostado, exótico, rico, sabroso, que cautiva los sentidos …).

Todo un placer de degustación. Personalidad, Complejidad y Nobleza. Sello de Bodegas Barón del Solar.
Consumo óptimo Vino con larga vida. Capaz de expresar diferentes estadios de calidad en sus amplísimas posibilidades de evolución.
Sorprendente si se bebe ya y se comparten esas emociones; pero también muy capaz de seguir asombrando con más guarda en botella.
Gástronomia Mucho juego o afinidad con innumerables platos, acompañando espléndidamente carnes rojas, carnes de caza, guisos diversos, quesos curados, embutidos ibéricos,…
Temperatura ideal 16 a 18ºC
 
Fecha de cata 30 de Junio de 2010
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.