Canal Gastronomía > Catas de vino > Montgó Chardonnay Sur Lies 2010

Montgó Chardonnay Sur Lies 2010

Montgó Chardonnay Sur Lies 2010

Bodega BODEGAS CASTAÑO
30510 Yecla (Murcia)
Telef. 968 791 115
Fax. 968 791 900
www.bodegascastano.com
info@bodegascastano.com
D.O. Yecla
Tipo Blanco sobre sus lías, con crianza durante 4 meses
Uvas 85% Chardonnay, 15% Macabeo.
Vendimia desde 20 agosto hasta 10 septiembre.Rendimiento inferior a 45 hl / ha.
Grados 13,0 % Vol.
Botella Bordelesa seducción verde. 750 ML.
PVP Enólogo: Mariano López & David Toftterup - Winemaker
Vista Aspecto visual de vino noble, de calidad y a la vez actual y moderno.

De bonito color amarillo de baja intensidad, con tonalidades algo doradas, muy brillantes o pulidas mezclándose con reflejos verdosos, aunando juventud y suave madurez en un equilibrio perfecto.

Atractivo, limpio, brillante, de consistente movilidad en la copa. Destacada formación de lágrima y sensación visual de buen cuerpo.
Olfato La primera impresión en nariz es de riqueza y variedad frutal. Frutas blancas carnosas, con madurez óptima (melón, membrillo, miel), con sucesivos matices entremezclados de mango – pomelo – limón - azahar y terminando en notas suaves como de miga de pan y/o vainilla

Muy agradable, buena persistencia y facilidad de percibir. Con gran capacidad de ofrecer otras variadas sugerencias aromáticas posibles.
Gusto En boca ofrece una entrada exquisita, con sutil y compleja estructura. Envolvente por sus sabores variados, armonía entre untuosidad y estupenda acidez, con taninos maduros consecuencia de un delicado trabajo con entre lías y madera.

Boca amplia, frutosa, elegante … Los aromas de boca terminan haciendo del trago una delicia de complejas sensaciones; aparecen sugerencias de maderas nuevas, leve tostado, posible pedernal …

Impecable. Elegante, Complejo. Con personalidad. Resultado de un estudiado trabajo de Viticultura perfectamente adaptada al medio y una moderna y cuidadosa Enología.
Consumo óptimo Vino joven-maduro, para consumir y disfrutar durante 2011 ó 2012 preferentemente, sin necesidad de más guarda.
Gástronomia Su nariz perfumada y fresca lo hacen ideal para tomar en verano como copa fría y su rica frutosidad en boca acompañará con brillantez todo tipo de aperitivos, arroces, mariscos, pescados, carnes blancas.
Temperatura ideal Frío. 10 a 12º C.
 
Fecha de cata 29 de Junio de 2011
Catado por Juan Carlos Carcelén

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.