Arroz bomba de Pego El Segador

Arroz bomba de Pego El Segador

Pepe Morera es un agricultor que cultiva artesanalmente el arroz en fincas de su propiedad y otras arrendadas, que ocupan 40 hectáreas situadas en el Valle de Pego, en un paraje denominado La Marjal de Pego-Oliva, al sur de la provincia de Alicante.

Al encontrarse ubicada en un parque natural, la producción está sujeta a controles exhaustivos por parte de la Administración, que examina el tratamiento de las tierras y las operaciones que pueda afectan a la flora y fauna.

Estas circunstancias determinan un arroz con el carácter inconfundible de la variedad y del productor, de grano redondo, pequeño y duro. Suele necesitar más líquido en la cocción y aumenta longitudinalmente. Absorbe bien los caldos, con un buen equilibrio entre la suculencia embebida y el sabor natural, propio del cereal, que se manifiesta pura y plenamente. Tiende a quedar entero, terso y suelto. Se comercializa en cuatro formatos de 1, 2, 5 y 25 kilos.

Comercializa

JOSÉ MORERA
Dirección: Avda. Jaime I, 79. 03780 Pego (Alicante).
Teléfono: 966 400 386.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.