Queso torta de cabra Rivera de Yuste

Queso torta de cabra Rivera de Yuste

Queso semicurado elaborado con leche de cabra pasteurizada e inspirado en las tortas extremeñas, tipo Serena o Casar, por citar las más conocidas, con la diferencia del origen lácteo y también de la corteza exterior, blanca brillante, en consonancia con el interior.

Tras cortar la corteza superior, siempre que la maduración y la temperatura sean óptimas, se encuentra una masa cremosa, algo menos espesa que la de las tortas de oveja, constituyendo esta textura su mayor virtud.

El sabor es, a su vez, relevante, muy nítido, a nata reducida de cabra. Denso, graso, con un amargor sutil y una acidez casi imperceptible, sin que alcance la potencia de las de ovino. Un queso con mucha personalidad.

Comercializa

QUESERÍA SAN SIMÓN
Dirección: Avda. de Las Piduelas, 7. 10430 Cuacosde Yuste (Cáceres).
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.