Queso Gamoneu

Queso Gamoneu

Tan bueno como el mejor queso de España, si es que no lo es. No puede haber sido fabricado de modo más artesanal y ofrecer un resultado que contenga mayor nobleza. Una virtud que se aprecia rápidamente en cuanto se degusta.

Elaborado con leches de vaca y oveja, tiene una producción anecdótica que ronda los mil kilogramos al año; un dato importante que demuestra que el fabricante antepone la calidad a la cantidad. Y eso se nota: del Gamoneu llama la atención su enorme personalidad, con un carácter rústico, primario y muy distinto al de otros quesos azules, aunque éste apenas tiene unas motas.

El sabor está muy concentrado, es plenamente lácteo y resulta extraordinariamente natural. Es lo que se le pide a un queso de estas características. Además, llega al consumidor impregnado de sensaciones a campo, a hierbas, sin apenas acidez. Su textura es un tanto harinosa, granulada; se funde cremosamente.

Con la excepción de unas unidades que vende el pastor, todo lo demás lo comercializa la charcutería y tienda de ‘delicatessen’ Aramburu, situada en Ribadesella (T 985857626).

Puntuación 9

Comercializa

RAMÓN REMIS GUTIÉRREZ
Dirección: Benia de Onís (Asturias).
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa Cisca 2003
Casa Cisca 2003

Bodegas Castaño Ctra. Fuenteálamo, 3 30510 Yecla Tf.: 968 79 11 15 Fax: 968 79 19 00 E-mail: info@bodegascastano.com

(+) Más catas de vinos.