Queso azul de cabra Ibar

Queso azul de cabra Ibar

Este fantástico queso existe gracias al esfuerzo de toda la familia Zamora, instalada desde 1994 en una pequeña quesería en desuso en Artziniega (Álava), en las inmediaciones del precioso Valle de Ayala. Alfonso, el padre de la criatura, tiene una dilatada experiencia en el mundo alimentario y cuaja, hoy, los quesos de sus sueños.

Empezó recogiendo leche en furgoneta por los caseríos de la zona y elaborando pequeñas piezas que vendía en algunos comercios locales. Hoy sus productos se guardan en las neveras de muchos chefs de renombre y de gourmets que saben hacerse buenos bocadillos. Su queso azul de cabra –elabora también otra variedad con leche de vaca– se caracteriza por su untuosidad y por tener unos matices aromáticos y gustativos peculiares, nada que ver con las marranadas de queso azul que se exhiben en muchos de nuestros supermercados, con gusto a jabón Lagarto.

Comercializa

QUESOS IBAR
Dirección:   Barrataguren, 8.Artziniega.
Teléfono:  945 396368.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.