Mantequilla dulce de Soria York

Mantequilla dulce de Soria York

La mantequilla de Soria, lo que se conoce como tal, es una mantequilla de repostería, que en un principio, probablemente, se utilizaba en ella y que ha acabado comercializándose como dulce final.

Generalmente este es el destino de quienes la adquieren. Se trata de una mantequilla montada enriquecida con un jarabe (azúcar disuelta en agua). Valga la metáfora: un 'chantilly'de mantequilla. Quién más se ha destacado en su elaboración –netamente artesanal– y en su comercialización es esta tienda-cafetería, que goza de gran reputación en la provincia. La textura está muy conseguida, delicada, etérea...muy sutil.

En el paladar se entremezclan el sabor característico de la mantequilla con el del azúcar; sustanciosa y, sobre todo, golosa. Facilísima... Incita al pecado. Se comercializa, además de en las cajas reseñadas, en otras de 320 g. y 420 g, así como en latas de 300 y 400 gramos.

Comercializa

MANTEQUERÍAS YORK
Dirección: Plaza Mariano Granados, 3. 42002 Soria.
Teléfono: 975 233 736.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.