Longaniza ibérica de bellota Joselito

Longaniza ibérica de bellota Joselito

El mejor chorizo del mundo, a años luz de todos los demás, incluido el celebérrimo cular de Joselito. Representa respecto de éste, al que se puede considerar la versión tradicional, una actualización palatal sociológica utilizando la misma materia prima e idénticos aderezos. Lo que cambia es la curación, menor, unos tres meses, lo que determina un sabor más fresco y delicado, así como la textura, más tierna y jugosa, que también se ve realzada por el picado, el doble que en el chorizo.

El pimentón, el ajo… la condimentación pasa a un segundo término, apareciendo mucho más supeditada al ingrediente principal, el cochino, cuya carne denota una gran nobleza, en correspondencia a cerdos ibéricos que han comido bellota, con un perfecto equilibrio entre el magro y la grasa. Resulta mucho más suave, redondo y mantecoso, por tanto, más fácil de comer. Una producción estimada de 6.000 kilos.

Comercializa

CÁRNICAS JOSELITO SA
Dirección: 37770 Guijuelo (Salamanca). SantaRita, 8
Teléfono: 923580375


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.