Salchichón Vela Ibérico de Bellota Joselito

Salchichón Vela Ibérico de Bellota Joselito

Igual que José Gómez un día se propuso superar su unánimemente reconocido chorizo cular con el lanzamiento de una pequeña partida de longanizas ibéricas de bellota –cuatro toneladas al año destinadas a un paladar más gourmet y actual– en el 2005 acaba de repetir la historia con este salchichón vela, que representa también una evolución gastronómica respecto del cular, del que se diferencia en varias cosas. Es mucho más delgado, aproximadamente la mitad de diámetro, lo que determina una menor curación: cuatro meses.

En boca resulta más delicado, fresco, jugoso, tierno, mórbido... fácil de comer; se ingiere mayor cantidad. Pese a que el picado es el mismo, da la impresión que la carne y la grasa se encuentran más integradas que en el cular. El aderezo –pimienta, ajo y sal– representa otro acierto, pues resulta aromático y suave..

Comercializa

CARNICAS JOSELITO
Dirección: Santa Rita, 8. 37770
Teléfono: 923580375.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.