Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Hierro 2009

Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Hierro 2009

En el hermoso olivar de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) no utilizan herbicidas, lo que les obliga a cultivar al inicio de la primavera, evitando así malas hierbas y añadiendo abono del ganado que pasta en libertad.

Entre noviembre y enero cosechan la oliva que muelen a toda mecha y por separado. Reposan los zumos y hacen un coupage o mezcla que contiene 35% de cornicabra, 30% de picual y 35% de arbequina. No filtran su aceite, que presenta un aspecto bien lozano y perfumado, turbio como una ‘femme fatale’ y con posos en el fondo, como los grandes vinos.

Está para bebérselo a morro, ligeramente picante y con un aroma intenso de fruta verde. Su envase es inmaculado como la nieve, bien precioso.

Comercializa

CASA HIERRO
Teléfono:  913592 669.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.