Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Calamar de potera a la plancha

Calamar de potera a la plancha

15-06-2018

Calamar de potera a la plancha

INGREDIENTES
4 calamares de potera.
2 patatas grandes.
Aceite de olvia.
Sal.
Pmienta.
1/2 vasito de vino blanco.
Perejil picado.
Orégano seco.
8-10 dientes de ajo.

Limpiamos los calamares justo lo imprescindible cuidando de no eliminar la piel ni romper la bolsa de tinta. Metemos un dedo entre el principio de la pluma y la cara interior del cuerpo para romper el anclaje que los une y sacarla junto con los interiores . Ayudados de una cuchara raspamos el interior del cuerpo. Limpiamos bien los interiores y secamos con papel de cocina. Depositamos la tinta en un bol con un poco de vino blanco. Hacemos unos cortes diagonales sobre los cuerpos pero manteniendo su integridad. Ponemos muy poco aceite en una sartén grande, junto con los ajos enteros y con su piel. Lo mejor será hacerlos de dos en dos para mantener alta la temperatura. Los salpimentamos y los hacemos a fuego fuerte hasta que se doren bien por todos lados. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad longitudinalmente y las cuadramos. Las metemos al horno a 180 grados durante 30 minutos con un chorrito de aceite, sal, pimienta y orégano seco. En una sartén pequeña ponemos la tinta desleída con el vino blanco, damos un hervor unos segundos y reservamos. Y a montar el plato. Ponemos en la base un cuadrado de patata. Apoyado encima, uno de los calamares, junto con sus tentáculos y un par de ajos. Añadimos un poco de la tinta a un lado y espolvoreamos con perejil picado. 

CASTILLO DE MONJARDÍN CHARDONNAY 2016 
Con este plato,  vinos elaborados con la variedad Chardonnay casan bien. En este caso se trata de un blanco de Navarra,   fresco, de textura sedosa y recuerdos  a hierbaluisa y cítricos frescos. 
PVP: 6,50-7 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.