Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Hamburguesa de conejo

Hamburguesa de conejo

05-06-2018

Hamburguesa de conejo

INGREDIENTES
2 patatas grandes.
2 tomates rojos.
1 pepino.
Canónigos.
4 minichapatas.
1/2 limón.

Para las hamburguesas:
600 gr. de carne de conejo picada.
2 cucharadas de pan rallado.
Leche.
1 huevo.
2 cebolletas.
2 dientes de ajo.
Tomillo.
Nuez moscada.
200 de bacon ahumado.
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Harina.

 Si las hacemos caseras, procederemos a sofreír lentamente la cebolla hasta que se quede casi morena (30’) y la  uniremos al resto de los ingredientes en un bol: la carne de conejo, el bacon picado, el tomillo, la nuez moscada rallada, la sal, el huevo batido, dos cucharadas de pan rallado, 1/2 vaso de leche, el tomillo y los ajos picados. Nos enharinamos las manos, formamos las hamburguesas y las metemos al frigorífico para que se compacten. Mientras tanto, pelamos, troceamos y freímos las patatas. ya saben: primero a fuego muy lento, casi confitándolas. Las sacamos a un colador metálico para que escurran y las reservamos hasta el último momento. Cortamos los tomates en rodajas y las pasamos por la plancha. Tostamos las chapatas hasta quequeden crujientes. Aliñamos los canónigos con un toque de aceite y unas gotas de limón. Y llega el momento estelar. Dos sartenes al fuego: en una, iremos haciendo las hamburguesas a fuego medio y sacándolas a un plato con  papel de cocina. En la otra, en tandas, iremos dorando las patatas a fuego máximo. En cada chapata ponemos una base de canónigos; encima la carne; encima el tomate y encima, rodajas muy finas de pepino. Las patatas, al lado , Si quieren,  acompañenla haburguesa con mostaza y ketchup. 

SOLANERA VIÑAS VIEJAS 2015
Bodegas Castaño. Yecla.
Aquí queremos algo más potente, más carnoso pero tampoco sin pasarnos de edad. Solanera Viñas Viejas 2015 es un vino de media crianza, elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha tintorera y Monastrell, con buen equilibrio entre la fruta y la madera.
PVP: 10,50 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.