Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Tacos de pollo picantes (un poco)

Tacos de pollo picantes (un poco)

07-05-2018

Tacos de pollo picantes (un poco)

INGREDIENTES
8 tortitas de maíz.
1 pechuga de pollo.
1 pimieto rojo.
1 lechuga.
1/2col.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
2 chiles rojos.
Miel.
Salsa de soja.
4 cucharadas de mahonesa.
1 yogur natural.
Pan rallado.

Cortamos la pechuga en tiras pequeñas y las ponemos a marinar una hora en una mezcla de cuatro cucharadas de salsa de soja, dos de miel, los chiles rojos muy picados, sal y pimienta molida. Las masajeamos bien, tapamos con un film y a la nevera. Mientras, cortamos la col en una juliana fina, el pimiento rojo en tiras y sacamos hojas grandes de la lechuga, de tal manera que tengan un tamaño parecido al de las tortitas. Mezclamos seis cucharadas de mahonesa con tres del yogur y aliñamos bien con esta mezcla la col. Vamos a por el pollo. Lo pasamos por el pan rallado y lo freímos a fuego fuerte en pequeñas tandas, reservando sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Ahora, calentamos 1 minuto las tortitas en el microondas, colocamos encima de cada una de ellas una hoja de lechuga y rellenamos con una pequeña cantidad de col, las tiras de pimiento y los trocitos de pollo. Cerramos las tortitas para formar los tacos y los podemos servir con un par de salsas, por ejemplo, un guacamoloe y una salsa de tomate y ketchup. 

The Orange Republic 2016
Casa Rojo 
De un lado a otro de la mar océana. Vanos a juntar estos tacos mexicanos con un vino de la D. O. Valdeorras elaborado con la variedad Godello. Los aromas dulzones a mango, albaricoque  y melocotón bañan la nariz y su boca envolvente y  sabrosa pueden entenderse con los picantes de nuestros tacos. PVP: 10-11 euros.

De un lado a otro de la mar océana. Vanos a juntar estos tacos mexicanos con un vino de la D. O. Valdeorras elaborado con la variedad Godello. Los aromas dulzones a mango, albaricoque  y melocotón bañan la nariz y su boca envolvente y  sabrosa pueden entenderse con los picantes de nuestros tacos.
PVP: 10-11 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Escarche 2011
Escarche 2011

Bodegas Hacienda del Carche Ctra. de El Carche, km. 8,3 Apd. de Correos 257 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 968 108 248 E-mail: info@haciendadelcarche.com www.haciendadelcarche.com ...

(+) Más catas de vinos.