Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Canapés de gamba y queso azul

Canapés de gamba y queso azul

31-01-2018

Canapés de gamba y queso azul

INGREDIENTES
4-6 rebanadas de pan de molde.
12-16 gambas. 
1 huevo.
200 gr de queso azul (Roquefort, Stilton,picón asturiano...).
50 gr. de un queso tipo cremoso.
Harina.
2 cucharadas de leche.
Eneldo.
Aceite de oliva.
Sal.

Lo primero: coger las peladuras y las cabezas de las gambas (ojo hemos dejado las colas con las puntas sin pelar) y meterlas al horno durante una hora a 100 grados. Después tritúarlo todo. Les saldrá un polvillo rojizo con un estupendo sabor a marisco que vamos a mezclar bien con un poco de harina. Ahora, tomamos el pan de molde, cortamos los bordes y con un rodillo o una botella las aplanamos un poco. Cortamos con un molde o cuchillo los canapés. Los pasamos por huevo y después por el preparado de harina y polvo de gambas y los freímos a fuego medio fuerte. Los pasamos a una fuente con papel de cocina y, cuando hayan escurrido el aceite a un plato frío hasta que queden crujientes. Las colas de gamba las podemos cocer o asar a la plancha pero, en todo, caso muy poco tiempo. Y en un bol vamos mezclando el queso azul con el cremoso, un poco de eneldo y las cucharadas de leche. Batimos hasta tener una crema espesa. Y a montar. Encima de cada panecillo crujiente colocamos un montoncito de masa de queso y sobre ella, en cada uno, una gamba puesta de pié con la cola hacia arriba. Y a usar los codos. 

LAS REÑAS MACABEO
Vino elaborado con uvas de la variedad Macabeo, cultivadas en las zonas altas de la D.O. Bullas. Mantiene una acidez natural elevada, perfectamente integrada en el conjunto del vino, que realza su juventud y su frescura y que acompañará perfectamente estos canapés.

PVP: 3 euros.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.