Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Fideos chinos con pollo picantes

Fideos chinos con pollo picantes

21-06-2017

Fideos chinos con pollo picantes

1 pechuga de pollo.
1 paquete de fideos chinos.
Aceite.
Sal.
Pimienta blanca.
Semillas de sésamo.
1 chile (o 2 cayenas).
Tomillo.
Romero.
Tomates secos.
1 pimiento verde.
2 cebolletas.
1 bote de brotes de bambú.
3 dientes de ajo.
Salsa de soja.
Jengibre fresco.

Eliminamos las telillas y la poca grasa que tengan, las fileteamos primero y después las cortamos en pequeños bastoncitos. Ponemos la carne en un bol. Las salpimentamos, rociamos con las semillas de sésamo, espolvoreamos el romero y el tomillo (si no tenemos estas hierbas frescas, pues en seco)  y añadimos un chorrito de salsa de soja. Embadurnamos bien la carne con esta preparación. Tapamos con otro papel film y dejamos que se macere mientras hacemos los fideos. Ponemos a hervir agua en un cazo y, fuera del fuego, metemos los fideos chinos. Removemos unos 4 minutos para que se suelten bien y escurrimos. En una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte doramos rápidamente las tiras de pollo. Reservamos. En el mismo aceite ponemos a saltear la cebolla en juliana muy fina, los tomates secos, los ajos y el pimiento verde y el chile, todo muy bien picado. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos los brotes de bambú escurridos. Removemos un par de minutos más e incorporamos un chorrito de salsa de soja y  los fideos. Salteamos bien,  damos otro par de vueltas e incorporamos las tiras de pollo. Rallamos por encima un poco de jengibre fresco.

Brut Natural Rosado 
En este plato necesitamos equilibrar un poco la fuerza de la salsa de soja y el picante, así que vamos a por un toque refrerscante con un rosado, aunque también podría valer un tinto joven a su temperatura ideal. Este brut de bodegas Carrascalejo, en Bullas, es fresco, chispeante con aromas afrutados y florales y sensaciones cítricas en boca. Un vino artesano elaborado al 100% con Monastrell. Entre 9 y 10 euros la botella.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.