Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensaladilla de jamón y gambones

Ensaladilla de jamón y gambones

28-03-2017

Ensaladilla de jamón y gambones

3 patatas grandes.
2 zanahorias grandes.
4 gambones.
1 taco de 100 gr de jamón cocido.
2 pepinillos encurtidos.
100 gr. de judías verdes.
Salsa mahonesa.
Sal.
Pimienta blanca.
Jenjibre fresco.
Limón.
Perejil.
Mostaza.

 Empezamos cociendo las patatas y las zanahorias, enteras y sin pelar, durante media hora. En otro agua, cocemos las judías, sin las puntas ni las hebras durante  esa misma media hora. Pelamos y troceamos en cuadraditos las verduras. Asamos los gambones en una sartén un minuto por cada lado, pelamos y picamos las colas y lo vamos juntando todo en un bol. Añadimos también los pepinillos picados y el jamón cocido también en taquitos del mismo tamaño que las verduras. Salpimentamos. En un cuento, mezclamos la mahonesa con la ralladura de la piel de limón y un poco de jenjibre rallado y una pizca de mostaza. Lo mezclamos todo y ya tenemos una ensaladilla sin huevo, sin bonito, pero deliciosa y sorprendente. Decoramos con perejil.

Numun
La ensaladilla debe comerse bien fría, así que quizá para equilibrar (en la cantidad propia de un plato, no de una tapa o una marinera, en cuyo caso, una cerveza fresquita le va estupendamente), vamos a huir de los blancos y nos decantamos por un tinto con Syrah. En este caso, un tinto cosecha producido en la tierra   con el 100% de esta variedad por Bodegas San Isidro. Suave en boca, dulce, con cuerpo, con sensaciones agradables y aterciopeladas. 6,23 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.