Carpaccio de bacalao

16-03-2017

Carpaccio de bacalao

300 gr de lomo de bacalao desalado;4 tomates pera maduros;1 cucharada de vinagre de manzana;Aceite de oliva;Aceite de sésamo;1 lima;1 diente de ajo;Azúcar;Sal;Pimienta negra;Eneldo;Aceitunas verdes.

Como siempre que vayamos a consumir un pescado crudo, lo mejor es congelarlo, con lo que conseguiremos dos cosas: evitar el anisakis de marras y poder cortarlo muy fino. Otra opción es partir de bacalao desalado congelado, que los hay de muy buena calidad. En todo caso, aprovecharemos el proceso de descongelación para cortarlo en lonchas lo más finas posibles. Vamos con la base. Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y el agua de vegetación y los picamos muy finamente. Los ponemos en un bol con sal, pimienta, un pellizco de azúcar, el diente de ajo milimétricamente picado (eliminando la parte central) y aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y colocamos este preparado en el fondo del plato. Ahora la vinagreta. En otro bol añadimos u n chorrito de aceite de sésamo, el zumo de la lima, un toque de vinagre de manzana y un toque más de sal. Encima de la base de tomate extendemos las láminas de bacalao. Añadimos por encima la vinagreta, espolvoreamos con el eneldo y distribuimos por encima unas aceitunas. Esta deliciosa y elegante elaboración se puede hacer también con rape.

Pajizo
Vamos a ver: ¿quién ha dicho que no se puede maridar un carpaccio de bacalao con una buena cerveza artesana? Pues ahí vamos. Pajiza es una cerveza elaborada en Torre Pacheco, a base de agua, malta, lúpulo y levadura, únicos ingredientes utilizados en su composición. De color dorado, sin pasteurizar ni filtrar, ligeramente turbia e inspirada en los estilos Bitter ingleses pero con un sabor a lúpulo más acentuado, con toques herbales y especiados.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007
HACIENDA PINARES Monastrell Dulce 2007

Bodega Hacienda Pinares c/ San Juan Bautista, 18 02500 Tobarra ( Albacete) telf.: 967 327 174 móvil 609 108 393

(+) Más catas de vinos.