Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Brochetas de gambas y mejillones

Brochetas de gambas y mejillones

06-03-2017

Brochetas de gambas y mejillones

. Empezamos abriendo los mejillones al vapor, retiramos la carne y los marcamos a la plancha a fuego muy fuerte. Hacemos lo mismo con las colas de las gambas. Cortamos en láminas cuadradas la calabaza y las doramos también. Elaboramos los pinchos ensartando alternativamente todos estos ingredientes. En un bol ponemos las lechugas variadas y las fresas o cerezas troceadas en láminas. Aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta, añadimos unas gotas de vinagre y un chorrito de aceite y removemos. Ponemos en cada plato una base de ensalada y encima, un par de brochetas por persona. Finalmente, rallamos por encima piel de limón (si el limón está congelado, mucho mejor, les puedo asegurar que la diferencia es notoria en cuanto al aroma cítrico que aporta). 

Abadía de San Campio
Un albariño de las bodegas Terras Gauda que con las gambas casa de maravilla. Intensos y frescos aromas frutales, entre los que destacan la manzana madura y pera de agua, plátano maduro, acompañados de delicados aromas cítricos de lima y limón verde. Presenta una potente retronasal de fruta blanca, con un final de boca prolongado y frutal. Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.