Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensalada de queso y manzana

Ensalada de queso y manzana

06-02-2017

Ensalada de queso y manzana

Empecemos escabechando ligeramente el pepino. Rayamos la piel con un tenedor, lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un cazo con la misma parte de agua que de vinagre. Añadimos una ramita de romero y un poco de sal y los tenemos cociendo a fuego muy lento unos ocho minutos. Escurrimos y enfriamos. Cortamos las hojas de lechugas y las ponemos en un bol, junto con las rodajas de pepino y las aliñaremos con un poco de aceite, el chile picado muy fino y ralladura de piel de limón. Lo ponemos en la base de los platos. Por encima distribuimos los cherrys partidos por la mitad y  la rúcula troceada. Con un pelador de verduras sacamos lascas finas al queso (puede ser un queso curado de Murcia, puede ser un parmesano, hay mil opciones –por cierto prueben un cheddar mexicano picante). Cortamos la manzana en gajos (con su piel) y luego por la mitad, y aliñamos levemente con una vinagreta con el aceite, unas gotas de vinagre, y la sal. 

Enate Gewurztraminer. 
Efectivamente, un vino de la D. O. Somontano elaborado con  esta variedad alsaciana de impronunciable nombre y más difícil escritura. Puesto en copa, estos afanes se nos olvida, embriagados por su exhuberante abanico aromático , lleno de matices amielados y florales. En boca es untuoso y aterciopelado, con elegantes aromas de rosas y especias, que desembocan en un final sedoso y envolvente. Un vino fantástico. a 10 euros la botella.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.