Borrar
Sopa fría de tomate

Sopa fría de tomate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de enero 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



1 kg de tomates rojos y maduros.

2 cebolletas tiernas.

3 dientes de ajo

1 pimiento verde.

1 pimiento rojo.

Aceitunas verdes y negras sin hueso.

2 rebanadas de pan

Aceite de oliva virgen extra.

1/2 vaso de jerez seco.

Sal.

Azúcar.

Pimienta blanca.

Tomillo limonero.

Salvia fresca.

Caldo de verduras.



Escaldamos los tomates. Ya saben: los metemos medio minuto en agua hirviendo con un corte en cruz para poder pelarlos bien. Los picamos. En una cazuela con aceite pochamos las cebollas junto con el ajo, los pimientos y la salvia. Añadimos el jerez, dejamos reducir a fuego fuerte y añadimos el tomate. Vamos haciendo un sofrito ligero durante diez minutos (no queremos hacer una salsa concentrada de tomate, sino una sopa fresca), añadimos una cucharada de azúcar y cubrimos con el caldo. Dejamos cocer unos 15 minutos.



Emilio Hidalgo Fino Jerez Seco

Una regla interesante en algunos casos es que si hemos incorporado algún vino a la elaboración de un plato, lo maridemos con ese mismo vino. Aquí hemos escogido este vino generoso, pero hay centenares que nos pueden servir. Con una graduación alcohólica de 15º es un vino que va perfectamente con tapas, aceitunas, quesos suaves, marisco, sopas y pescados blancos. Su precio está entre 7-8 euros.

Mientras, hacemos una picada de aceitunas verdes y negras, las mezclamos con hierbas provenzales secas y con el pan, que habremos tostado y triturado. Esta guarnición la pondremos en el fondo de cada vaso o cuenco (es más bonito si es de cristal). Corregimos de sal y pimienta la sopa, la trituramos (no la pasamos por un chino porque queremos que esté algo espesa) y dejamos enfriar. Entonces, con cuidado, la ponemos sobre la picada de las aceitunas y el pan y la decoramos con un poco de tomillo limonero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios