Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Tosta de sardinas asadas

Tosta de sardinas asadas

09-12-2016

Tosta de sardinas asadas

8 sardinas no muy grandes.
16 rebanadas de pan.
100 gr de aceitunas blancas y negras sin hueso.
Perejil.
Sal gruesa.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.
Perejil.
Hierbas provenzales secas.
2 dientes de ajo.
Sésamo negro (opcional).

Blindados ante la posibilidad del tufo sardinero (con perdón), vamos al lío. Untamos las rebanadas de pan con los ajos. Espolvoreamos un poco de pimentón y de hierbas provenzales secas y  añadimos el sésamo. Regamos con un hilillo de aceite a cada una y las metemos al horno, en la parte de arriba, hasta que queden de un bonito color dorado. Las reservamos. Ponemos sal gorda a las sardinas. Enteras, tal y como están, y las metemos en una bandeja al horno sin aceite. La propia grasa de las sardinas ayudatán a cocinarlas. En este momento, debemos tener el horno a 22-220 grados y en la posición grill. Las tendremos diez minutos por un lado y otros diez por el otro, hasta que queden churruscaditas. Montamos las tostas colocando unas hojas de perejil en cada una, encima las sardinas y por encima, unas rodajas de aceitunas alternando verdes y negras. Un hilillo de aeite por encima para dar brillo y a meternos dentro el Mediterráneo todo de un solo bocado.

Cava Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature 
¿Quién dijo miedo? A la popular y humilde sardina le vamos a buscar un novio de alcurnia. Un cava brut nature es el acompañamiento perfecto para estas tostas.Intenso, profundo y elegante, un recuerdo de pan tostado y un cierto fondo cítrico completan su  aroma. Fresco y con un amplio final, que nos limpiará bien la boca tras cada bocado a nuestras queridas amigas, poniendo el contrapunto chispeante a su grasa. Unos 15 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.