Snacks de humus

26-08-2016

Snacks de humus

1 bote de garbanzos cocidos
2 cucharadas de Tahití.
1 diente de ajo.
Sal.
Comino.
1 diente de ajo.
1/2 limón
Tomillo limonero
Aceite de oliva.
1 barra de pan.
Huevas de salmón.
Atún en escabeche.
Pitarras.
Pepinillos encurtidos .
Tomatitos tigre. 

Empecemos por congelar el pan y, al descongelarlo, antes de que se ablande, cortaremos rodajas lo más finas posible. Las pulverizaremos con aceite y las tostaremos ligeramente. Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en el vaso de la túrmix. Añadimos  el diente de ajo, un pellizco de sal, otro de comino, el zumo del limón y dos cucharadas de pasta tahini. Trituramos bien. Añadimos entonces tres cucharadas de aceite de oliva y seguimos batiendo. Si vemos que queda demasiado espesa, añadimos un poco de agua, siempre buscando una textura cremosa. Untamos con este preparado las tostas y las terminamos con variaciones. Unas, con unas huevas por encima y un poco de tomillo limonero; otras, con un poco de atún en escabeche y unas rodajas de piparras (guindillas encurtidas) y unas terceras con finas láminas de tomates tigre y pepinillos encurtidos. Y a triunfar.

Rebel.lia Blanco 2015 
Vamos a acompañar este humus con un vino  de la D. O. Utiel-Requena, elaborado con Chardonnay y Saugvinon blanc, acabando en barrica de roble francés solamente el chardonnay. Es un vino que muestra un color pajizo brillante. Buena intensidad y expresividad con notas de fruta tropical y de flores. En boca es untoso, buena acidez y buen recorrido. Entre 5 y 6 euros la botella.

Y a triunfar.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.