Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensalada de espárragos y cherrys

Ensalada de espárragos y cherrys

22-08-2016

Ensalada de espárragos y cherrys

16 espárragos blancos.
2 docenas de tomates cherry (amarillos y rojos).
1-2 planchas de jamón ibérico.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva.
Aceite de sésamo. 
1 cebolla roja.
Aceitunas gordales sin hueso.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
12 guindillas verdes encurtidas.
Hinojo.
1 cucharadita de mostaza.
Vinagre de manzana. 

Debemos pelarlos con un pelador llevándolo desde la base de la yema hasta el tronco y eliminar unos 4 centímetros de este. Y atención a la cocción: la yema tiene un punto de cocción muy distinta del tallo, así que los uniremos con una goma y los coceremos con agua con sal en una cazuela alta y estrecha que nos permita tenerlos de pie. El agua debe llegar justo por debajo de la yema. Con suavidad durante 15 minutos. Dejaremos escurrir y enfriar. Colocaremos en cada plato unos cuantos espárragos. Distribuiremos alrededor tomates cherry de distinto color partidos por la mitad. Con los dedos, arrugaremos las loncha de ibérico, que iremos distribuyendo. Y ahora, la vinagreta. Troceamos muy pequeño la cebolla, las guindillas, el hinojo, los pimientos y las aceitunas. Ponemos la picada en un bol. Añadimos tres partes de aceite de oliva por una de vinagre. Incorporamos un chorrito de aceite de sésamo y la mostaza. Removemos bien y aliñamos. Con unos buenos espárragos de Navarra de lata también sale un plato delicioso. 

The Orange Republic 
Maridar espárragos y que encima tengan una vinagreta es un poco complicado. Pero nos vamos a arriesgar con la variedad Godello y, concretamente, por un vino elaborado por Casa Rojo: The Orange Repubilc, de la D. O. Valdeorras. Los aromas a pera, albaricoque y melocotón bañan la nariz. La boca es envolvente, sabrosa, única, en este vino procedente de viñedos de Petín, Ourense. Entre 16 y 17 euros la botella.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
CRÁPULA 2008
CRÁPULA 2008

CRÁPULA VINOS Gabriel Martínez Valero Wine Manager Teléf. 662 380 985 968 781 855 e-mail: gmartinez@vinocrapula.com

(+) Más catas de vinos.