Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Puerros a la vinagreta

Puerros a la vinagreta

19-08-2016

Puerros a la vinagreta

16 puerros pequeños.
1 tomate rojo.
1 chile (opcional).
2 pepinillos encurtidos.
4 aceitunas verdes.
1 cebolla roja.
1/2 pimiento verde.
Aceite de oliva Virgen Extra.
Sal.
Pimienta negra.
Jenjibre encurtido.
Agua.

Nos vamos a quedar con lo blanco (¡ojo, no tirar lo verde, que bien lavado va perfecto para caldos!). Debemos procurar que todos tengan el mismo grosor. Un truco, dejadlos unidos por la cabeza para que no se desarmen. Luego cortaremos esa parte. Eliminamos alguna de las capas exteriores y los ponemos a cocer en agua con sal a fuego bajo de 12 a 18 minutos. Los sacamos inmediatamente a un bol con hielo. Ya fríos los dejamos escurriendo mientras preparamos la vinagreta. Mezclamos en un bol el tomate, las aceitunas, la cebolla, el chile (opcional), los pepinillos y el pimiento verde, todo picado muy finamente. (Podemos pelar previamente el tomate, que quedará más fino, pero no es necesario). Añadimos tres partes de aceite por una de vinagre, salpimentamos, añadimos el jenjibre encurtido también picado y lo removemos todo. Cubrimos con este preparado los puerros y los guardamos en la nevera. Es un plato perfecto para consumir en frío en estos meses de canícula. 

Juan Gil Moscatel 2013 
Siempre es complicado maridar platos con elevado contenido en vinagres. Pero aquí en casa tenemos una estupenda opción fresca y afrutada propia de la uva Moscatel. En nariz aparecen notas de fruta blanca, amarilla, tropical y cítrica junto a sutiles notas florales y anisadas. En boca es amplio, untuoso, fresco y seco. Final largo que deja amables y agradables sensaciones herbáceas y afrutadas. Entre 6 y 7 euros la botella.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.