Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Ensaladilla de jamón y gambones

Ensaladilla de jamón y gambones

15-08-2016

Ensaladilla de jamón y gambones

3 patatas grandes.
2 zanahorias grandes.
4 gambones.
1 taco de 100 gr de jamón cocido.
2 pepinillos encurtidos
100 gr. de judías verdes.
Salsa mahonesa.
Sal.
Pimienta blanca.
Jenjibre fresco.
Limón.
Perejil.


Como hay tantas ensaladillas como ciudadanos que dicen saber hacerla, ahí va otra versión con ciertos toques de mar y tierra. Empezamos cociendo las patatas y las zanahorias, enteras y sin pelar, durante media hora. En otro agua, cocemos las judías, sin las puntas ni las hebras durante  esa misma media hora. Pelamos y troceamos en cuadraditos las verduras. Asamos los gambones en una sartén un minuto por cada lado, pelamos y picamos las colas y lo vamos juntando todo en un bol. Añadimos también los pepinillos picados y el jamón cocido también en taquitos del mismo tamaño que las verduras. Salpimentamos. En un cuento, mezclamos la mahonesa con la ralladura de la piel de limón y un poco de jenjibre rallado y una pizca de mostaza. Lo mezclamos todo y ya tenemos una ensaladilla sin huevo, sin bonito, pero deliciosa y sorprendente. Decoramos con perejil.

Numun 
La ensaladilla debe comerse bien fría, así que quizá para equilibrar (en la cantidad propia de un plato, no de una tapa o una marinera, en cuyo caso, una cerveza fresquita le va estupendamente), vamos a huir de los blancos y nos decantamos por un tinto con Syrah. En este caso, un tinto cosecha producido en la tierra   con el 100% de esta variedad por Bodegas San Isidro. Suave en boca, dulce, con cuerpo, con sensaciones agradables y aterciopeladas. 6,23 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.