Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Risotto de gambas al vermú

Risotto de gambas al vermú

08-08-2016

Risotto de gambas al vermú

12 gambas blancas.
5 puñados de arroz especial para risotto.
50 gr de queso parmesano.
1/2 vaso de agua con vermú rojo.
1 cebolla tierna.
1 rama de apio. Perejil.
1 limón.
Aceite de oliva.
50 gr de Mantequilla.
Sal.
Verduras para el fondo (cebolla, pimiento verde, puerro, zanahoria... lo que tengamos a mano). 

Empezamos pelando las gambas, dejando solo la punta de la cola. Braseamos a fuego fuerte las cabezas, las peladuras y las verduras en una cazuela. Añadimos el agua, salpimentamos y dejamos cocer 20 minutos. Colamos y reservamos caliente. Pochamos en una tartera baja y amplia la cebolla y el apio picados muy finos, hasta que esté transparente sin que tome color. Añadimos las colas de gamba y las salteamos brevemente. Las retiramos. Incorporamos el arroz y lo removemos, y añadimos el vermú. Dejamos  que reduzca casi todo el líquido sin parar de remover, y, a partir de aquí, y durante 18 minutos, se trata de ir añadiendo caldo de poco en poco. Un par de minutos antes, añadimos una nuez de mantequilla y el parmesano rallado. Removemos  bien para integrarlo todo. Servimos con las gambas por encima y decorado con hojas de perejil y ralladura de piel de limón. 

Vilarnau Brut Nature Vintage 2013 
Un cava seco para acompañar este risotto, elaborado con una sabia combinación de Macabeo (55%), Parellada (30%) y Chardonnay (15%). Para empezar veremos una fina burbuja. Al meter la nariz percibiremos aromas de  pera y manzana verde con un fondo de notas de tostados propios de su crianza. Entrada en boca untuosa, fresca y con algunos recuerdos herbáceos. Tiene un precio de 8,40 euros la botella.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001
Casa de la Ermita Petit Verdot 2001

Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita Alfonso X, 2 - 1º C Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.