Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Tostas de sardinas asadas

Tostas de sardinas asadas

26-07-2016

Tostas de sardinas asadas

8 sardinas no muy grandes.
16 rebanadas de pan.
100 gr de aceitunas blancas y negras sin hueso.
Perejil.
Sal gruesa.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva.
Pimentón dulce.
Perejil.
Hierbas provenzales secas.
2 dientes de ajo.
Sésamo negro (opcional).

Untamos las rebanadas de pan con los ajos. Espolvoreamos un poco de pimentón y de hierbas provenzales secas y  añadimos el sésamo. Regamos con un hilillo de aceite a cada una y las metemos al horno, en la parte de arriba, hasta que queden de un bonito color dorado. Las reservamos. Ponemos sal gorda a las sardinas. Enteras, tal y como están, y las metemos en una bandeja al horno sin aceite. La propia grasa de las sardinas ayudatán a cocinarlas. En este momento, debemos tener el horno a 22-220 grados y en la posición grill. Las tendremos diez minutos por un lado y otros diez por el otro, hasta que queden churruscaditas. Montamos las tostas colocando unas hojas de perejil en cada una, encima las sardinas y por encima, unas rodajas de aceitunas alternando verdes y negras. Un hilillo de aeite por encima para dar brillo y a meternos dentro el Mediterráneo todo de un solo bocado. 

Cava Juve & Camps Reserva de la Familia Brut Nature.
¿Quién dijo miedo? A la popular y humilde sardina le vamos a buscar un novio de alcurnia. Un cava brut nature es el acompañamiento perfecto para estas tostas.Intenso, profundo y elegante, un recuerdo de pan tostado y un cierto fondo cítrico completan su  aroma. Fresco y con un amplio final, que nos limpiará bien la boca tras cada bocado a nuestras queridas amigas, poniendo el contrapunto chispeante a su grasa. Unos 15 euros.


MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.