Canal Gastronomía > El Almírez: Maridajes > Alcachofas en salsa de alcachofas

Alcachofas en salsa de alcachofas

24-07-2016

Alcachofas en salsa de alcachofas

12 alcachofas.
1 seta de cardo.
150 gr de jamón en un trozo.
Sal.
Aceite de oliva.
Cebollino.
Agua.
Limón.
Albahaca.
Caldo de verduras.
1-2 tomates rojos.

Empezaremos por la salsa. Limpiamos dos de las alcachofas, troceamos los corazones y los cocemos. Los trituramos junto con el cebollino y un poco de caldo y añadimos en el proceso sal, pimienta, unas gotas de limón y unas hojas de albahaca. Limpiamos el resto de las alcachofas y troceamos los corazones en bocados. Los freímos a fuego medio hasta que estén tiernos. Cortamos el jamón en pequeñas tiras o virutas. Pasamos a la plancha las setas de cardo cortadas en láminas no muy finas y las pasamos junto con las alcachofas. Abrimos los tomates y, con una cucharilla les sacamos las semillas a un bol. Las ligamos con un poco de aceite de oliva. 

Enate Chardonnay-234 Blanco 2015. 
Hemos buscado un vino seco y con poca acidez, que acompañará muy bien a estas alcachofas. Para ello, la uva Chardonnay es un seguro. En este caso, optamos por un blanco de la D. O. Somontano, de un color amarillo pálido con reflejos dorados, de gran complejidad aromática y que en boca es carnoso y cremoso, con un justo toque de acidez que le aporta una agradable frescura. Por 8 euros la botella, un gran Chardonnay.

Y a montar. Ponemos una capa muy fina en el fondo de unos platos hondos. Encima, colocamos las alcachofas y las setas y coronamos con las virutas o tiras de jamón. Por fin, sobre la salsa, distribuimos las semillas de tomate. Oigan, como pedrada en ojo de boticario.

MÁS ARTÍCULOS...

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.