Borrar
Calamar entero al horno

Calamar entero al horno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de julio 2016

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



4 calamares grandes (unos 250 gr cada uno).

La tinta de los calamares.

1 vaso de vino blanco.

1 vaso de agua.

Aceite de oliva.

3 dientes de ajo. Sal.

Pimienta blanca.

Perejil.

Tomillo.



Un consejo con los calamares y familia: tienes dos cocciones, o muy breve o muy larga. Como se queden ustedes a la mitad se leS saltarán los empastes (a ustedes, no al CALAMAR). Dicho lo cual limpiamos los bichos de ‘calamus’, tripas y ojos bajo el chorro del grifo. Las aletas las reservamos, al igual que la tinta, que disolveremos en un poco de vino blanco y nos quedamos también con los tentáculos. Colocamos los cuerpos enteros en una fuente de horno. Hacemos un majado con los ajos, el perejil y el tomillo y lo ligamos con un poco de aceite. Untamos con el majado los calamares, las aletas y los tentáculos. Ponemos en la base el vino y el agua, salpimentamos y lo metemos al horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos. Después, subimos a 220 grados durante otros 10 minutos para que se tuesteN. Sacamos los animalicos del señor, rascamos con alegría el fondo de la bandeja y pasamos todos estos jugos a un cazo. Añadimos también la tinta del calamar que teníamos diluida en un poco de agua y le damos un hervor de otros cinco minutos. Servimos los calamares con sus tentáculos y aletas y salseamos. Feos son, pero gozosos, los teuthida estos.



Santiago Ruiz.

Qué mejor para acomodarnos unos calamares que un buen albariño. Estamos ante un vino muy particular, producto de la acción conjunta de las variedades Albariño (70%), Loureiro (15%), Caiño Blanco (10%), Treixadura y Godello (5%). Tras la fermentación, es sometido una crianza sobre lías. Un vino que va muy bien con arroces, mariscos y pescados en general,

así como a carnes blancas y foie. Necesita 10 grados y cuesta 14-15 euros.

Qué mejor para acomodarnos unos calamares que un buen albariño. Estamos ante un vino muy particular, producto de la acción conjunta de las variedades Albariño (70%), Loureiro (15%), Caiño Blanco (10%), Treixadura y Godello (5%). Tras la fermentación, es sometido una crianza sobre lías. Un vino que va muy bien con arroces, mariscos y pescados en general, así como a carnes blancas y foie. Necesita 10 grados y cuesta 14-15 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios